Pueyrredón Bebidas

Cena Presentación de PROYECTO LAS COMPUERTAS de los Hermanos Hector y Pablo Durigutti

09/03/2018

#Presentación

Anoche asistimos a la presentación para trade de zona sur de Proyecto Las Compuertas nuevo proyecto de DURIGUTTI Winemakers realizada en el Restaurante SALUSTIANA en Adrogué.

Con la presencia de Hector Durigutti, nos contó como pretenden recuperar esa zona vitivinicultora ya casi olvidada e invadida por proyectos inmobiliarios. Dándole importancia a la gente del lugar, a las tradiciones de familia y a los vinos que se elaboraban hace más de 50 años.

Se elaboraron 4 vinos de producción limitada.

 Proyecto Las Compuertas Criolla 2017. De un antiguo parral. Muy frésco y fácil de tomar.

 Proyecto Las Compuertas Cordisco 2017. Uva original Montepulciano de Abruzzo. Plantas traídas de San Juan y reproducidas en Mendoza. Vino clarete, fresco, con acidez muy controlada.

 Proyecto Las Compuertas Malbec 5 Suelos 2016. Se realizaron microvinificaciones de diferentes partes del viñedo, dando como resultado hasta 20 vinos diferentes. Se realizó un corte de los 5 tipos de suelo que tiene el viñedo. Muy muy complejo.

 Proyecto Las Compuertas Malbec 1914 2016. Viñedo de Malbec del año 1914. Fermentado en huevos de cemento y criado 12 meses en fudre de roble de 1700 litros.